Se habilitó un nuevo tramo de la obra de la autovía ruta 5 que se está construyendo en el Valle de Paravachasca y que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América.
Se trata de dos kilómetros, comprendidos entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la ruta 5, que a partir de ahora tendrán dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.



Con estos dos kilómetros, ya son siete kilómetros habilitados en total. Previamente, se habían culminado cinco kilómetros en la zona comprendida entre el acceso a la localidad de La Serranita y la rotonda de acceso a Villa Ciudad América
La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros. La obra está a cargo de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.
La obra es importante para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, por lo que permitirá agilizar la circulación vehicular.
Cuatro frentes
Los trabajos se ejecutan divididos en cuatro frentes distintos que muestran distintos grados de avance:
- Sección 1, entre Alta Gracia y la ruta provincial S-524 (camino Costa Azul): 65 por ciento de avance.
- Sección 2, entre la ruta provincial S-524 (camino Costa Azul) y la intersección con la ruta provincial E-56 (camino a José de la Quintana): 91 por ciento de avance.
- Sección 3, entre la intersección con la ruta provincial E-56 (camino a José de la Quintana) y La Serranita: 91 por ciento de avance.
- Sección 4, entre La Serranita y Villa Ciudad América: 93 por ciento de avance.