Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Museo de Ciencias Naturales expone recreaciones de inventos de Da Vinci

Se trata de una colección única de máquinas funcionales realizadas por el ingeniero e inventor argentino Daniel Vázquez.

La exposición Leonardo da Vinci – Futuros Presentes acaba de ser inaugurada en el Museo de Ciencias Naturales y es una de las propuestas culturales del verano.

Los visitantes podrán sumergirse en el universo de la maquinaria del genio renacentista a través de una colección única de máquinas funcionales recreadas por el ingeniero e inventor argentino Daniel Vázquez.

La muestra consta de 36 réplicas de los inventos de Leonardo, meticulosamente elaboradas y organizadas en torno a los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Daniel Vázquez, inspirado por los “códices” de Da Vinci, ha dedicado años de investigación y desarrollo para dar vida a estas creaciones, añadiendo su propia visión innovadora al legado del maestro.

El creador detrás de la visión

Daniel Vázquez despertó su interés por el funcionamiento de los aparatos tecnológicos a los 13 años, mientras vivía en la localidad cordobesa de Villa de Soto. Más tarde, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional en Córdoba.

A lo largo de su vida, ha realizado múltiples inventos y su trabajo en museos despertó aún más su interés por el arte.

Inspirado por los famosos “Códices” de Da Vinci, Vázquez ha dedicado años de análisis, investigación e ingeniería para crear esta colección única. En sus comienzos, contó con la guía y mentoría de Juan Carlos Zampieri, figura destacada en la producción de estas piezas.

Agenda

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de abril.
  • Lugar: Museo de Ciencias Naturales: Av. Poeta Lugones 395, Córdoba.
  • Horario: martes a domingo, de 13 a 19:30
  • Entradas: Disponibles en Autoentrada  y en la recepción del Museo de Ciencias. Se ofrecen descuentos para menores, estudiantes y grupos.