La exposición Leonardo da Vinci – Futuros Presentes acaba de ser inaugurada en el Museo de Ciencias Naturales y es una de las propuestas culturales del verano.
Los visitantes podrán sumergirse en el universo de la maquinaria del genio renacentista a través de una colección única de máquinas funcionales recreadas por el ingeniero e inventor argentino Daniel Vázquez.
La muestra consta de 36 réplicas de los inventos de Leonardo, meticulosamente elaboradas y organizadas en torno a los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.
Daniel Vázquez, inspirado por los “códices” de Da Vinci, ha dedicado años de investigación y desarrollo para dar vida a estas creaciones, añadiendo su propia visión innovadora al legado del maestro.



El creador detrás de la visión
Daniel Vázquez despertó su interés por el funcionamiento de los aparatos tecnológicos a los 13 años, mientras vivía en la localidad cordobesa de Villa de Soto. Más tarde, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional en Córdoba.
A lo largo de su vida, ha realizado múltiples inventos y su trabajo en museos despertó aún más su interés por el arte.
Inspirado por los famosos “Códices” de Da Vinci, Vázquez ha dedicado años de análisis, investigación e ingeniería para crear esta colección única. En sus comienzos, contó con la guía y mentoría de Juan Carlos Zampieri, figura destacada en la producción de estas piezas.


Agenda
- La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de abril.
- Lugar: Museo de Ciencias Naturales: Av. Poeta Lugones 395, Córdoba.
- Horario: martes a domingo, de 13 a 19:30
- Entradas: Disponibles en Autoentrada y en la recepción del Museo de Ciencias. Se ofrecen descuentos para menores, estudiantes y grupos.