Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Hospital Domingo Funes: primera sala pública de hemodiálisis crónica del interior provincial

Cuenta con un equipo de ósmosis con alta capacidad de agua y tres nuevas máquinas para diálisis que fortalecen este servicio.

Con una inversión de más de 150 millones de pesos, el Ministerio de Salud completó el equipamiento para que el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro cuente con la primera sala de hemodiálisis crónica del interior de la provincia.

La sala cuenta con tres nuevas máquinas para diálisis y un equipo de ósmosis de 500 litros de capacidad de agua, que permitirán mejorar las prestaciones a los pacientes agudos e internados del hospital, así como comenzar a recibir nuevos usuarios que requieran tratamiento crónico.

Hasta la incorporación de la nueva aparatología y la mejora de la infraestructura, el servicio de hemodiálisis estaba acotado a pacientes internados en el hospital. Ahora, tiene la capacidad para atender pacientes ambulatorios crónicos.

Previamente, el espacio para el funcionamiento del Servicio de Hemodiálisis fue recuperado de manera integral con recursos que provienen del Fondo de Fortalecimiento Sanitario.

En este sentido, este hospital ha realizado diversas mejoras edilicias, de infraestructura, compras y arreglos de instrumental, equipamientos y mobiliario, y la contratación de servicios de mantenimientos; con una inversión de 350 millones de pesos de este fondo.

Como parte de la visita, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, junto al secretario de Salud, Carlos Giordana y el equipo directivo del hospital, recorrieron los avances en mejoras para la institución.

Los trabajos en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes incluyen la remodelación integral de las dependencias, una nueva circulación entre consultorios y pasillos técnicos, puntos de visualización de los estudios, y la reconstrucción del espacio para incorporar un nuevo equipo de rayos y un mamógrafo de última tecnología.

También supervisaron la obra de entubamiento y drenaje en el ingreso a la Guardia; verificaron los avances en la perforación y red de agua; visitaron la Oficina de Recupero del Gasto y se interiorizaron sobre mejoras en el estacionamiento y el entorno del edificio central.