El gobernador Martín Llaryora firmó la transferencia de fondos del Gobierno de Córdoba por $4.482.465.214,61 destinados a municipios y comunas para financiar tareas de mantenimiento preventivo y reparaciones en establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades educativas.
Los trabajos abarcan la reparación de techos, mantenimiento de sistemas de drenaje, limpieza de tanques de agua, pintura y mejoras en espacios verdes, carpintería, desmalezado y mejoras en sistemas de drenaje pluvial, entre otros.
Estas intervenciones aseguran mejores condiciones para enseñar y aprender en cada rincón de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025, el próximo mes de febrero.
Los recursos pertenecen al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).
Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba asegura que cada intervención sea realizada según las necesidades concretas de cada comunidad, siendo más efectivas y fortaleciendo el trabajo y la mano de obra local.
En 2024, la Provincia invirtió a través de esta vía $13.820.024.000 y para este año está previsto que la inversión supere los 30.000 millones, lo que representa un incremento del 122 por ciento.