El Programa Turista Protegido 2025 ya se encuentra en acción, brindando asesoramiento y protección a los consumidores en los principales destinos turísticos de la provincia.
Con actividades que incluyen la presencia en festivales emblemáticos y regiones turísticas, el programa refuerza su compromiso con la calidad y seguridad en las relaciones de consumo, asegurando una experiencia confiable para turistas nacionales e internacionales.



El programa ofrece una variedad de servicios para proteger a los turistas:
- WhatsApp: consultas y reclamos al 351-3266655, activa de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00.
- Resolución exprés de reclamos: guardia de inspectores que gestiona conflictos en un plazo máximo de 96 horas.
- Capacitación y prevención: talleres para oficinas de turismo y difusión de recomendaciones para contrataciones seguras.
- Campaña digital: consejos para evitar fraudes y garantizar una experiencia segura.
Otras formas de comunicación con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, son:
- Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
- Sitio web: https://defensadelconsumidor.cba.gov.ar/home