La secretaría de Salud Mental y su par de Prevención de las Adicciones dispondrán un espacio de consulta y sensibilización en el evento.
El Ministerio de Salud, a través de las secretarías de Salud Mental y de Prevención y Asistencia de las Adicciones participará de la 25º edición de este festival multitudinario para visibilizar, sensibilizar e interactuar con el público acerca de los ejes de trabajo de ambas dependencias.
Durante el sábado 15 y el domingo 16 de febrero, ambas secretarías dispondrán un espacio para invitar al público interesado a dialogar e informar acerca de temáticas relacionadas a salud mental, el abordaje de las distintas situaciones emocionales que pueden presentarse en distintas etapas, y el consumo de sustancias.
En relación a los dispositivos que dispone la provincia, Salud Mental cuenta con centros de salud que dan respuesta a personas de todas las edades; hospitales de día en salud mental; programas de prevención; talleres sociolaborales e intervenciones territoriales en diferentes puntos de Córdoba.
Particularmente en el Valle de Punilla, se encuentran consultorios y unidades de internación del Hospital Domingo Funes; además de las entidades de la red de prevención y asistencia que dependen del Hospital Santa María, entre ellos un taller sociolaboral, casas asistidas y dispositivos para pacientes en tratamiento.