Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

ESCUELAS

En marzo municipios y comunas recibieron más de 2.500 millones para obras en edificios escolares

La Provincia acreditó un total de $ 2.551.946.065,61 del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), correspondiente a la cuota de marzo 2025, destinados a tareas esenciales como la reparación de techos, mantenimiento de sistemas de drenaje, limpieza de tanques de agua, pintura y mejoras en espacios verdes, carpintería, desmalezamiento y mejoras en sistemas de drenaje pluvial, entre otros.

Estos fondos posibilitan la concreción de intervenciones que aseguran mejores condiciones para enseñar y aprender.

Desde el inicio de la actual gestión hasta la fecha el gobierno provincial ya transfirió a municipios y comunas un total $ 22.483.806.631,53.

A través del Fodemeep, la provincia asegura que los recursos lleguen directamente a los municipios y comunas, quienes son los encargados de ejecutar las tareas necesarias en cada establecimiento educativo.

Y subrayó “el gobernador Martin Llaryora ha dejado en claro que la educación es una prioridad. Este fondo, que seguimos implementando y reforzando en el 2025, refleja nuestra voluntad política de llegar a cada rincón de la provincia y de asegurar que ninguna escuela quede fuera de este proceso de mejora continua. Seguiremos de manera gradual y progresiva avanzando en el plan de obras trazado”.

Sobre el programa

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas (Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos Superior, Especial, Privados de única oferta). La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.