Quedó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria con Formación Profesional de Colonia Tirolesa, en el departamento Colón.
Con una inversión provincial de 4.177 millones de pesos, el establecimiento educativo cuenta con una superficie cubierta de 1.514 metros cuadrados, distribuidos en 5 aulas, taller de robótica, laboratorio, salón y taller de Usos múltiples.
La institución tiene capacidad para 180 alumnos por cada turno y ofrece la especialidad de “Bachiller con Formación Profesional en Tecnologías Aplicadas al Agro”, guardando una gran relación con el entorno socio-productivo de la zona.
El mandatario provincial, Martín LLaryora, destacó la decisión de construir estos “espacios modernos, con alta tecnología, sala de robótica y laboratorio” y remarcó que se podrán aprender en ella todos los secretos de la tecnología vinculada al agro “con lo cual, estarán en condiciones de manejar la nueva maquinaria y los software más novedosos, para hacer nuestros campos más productivos”.
“Es fruto del trabajo del intendente, de la comunidad educativa y de tantos años de pelea. Y tal como lo expresé en diversas oportunidades, nosotros no íbamos a parar. Cuando entré me dijeron, ¿van a parar las obras? No vamos a parar. Y esta es una realidad”, agregó.
Actualmente concurren 29 estudiantes de zonas aledañas y el cuerpo docente consta de 8 profesores.
Llaryora dirigió un mensaje especialmente al alumnado. “La calidad educativa también tiene que ver con los niveles de exigencia, subrayó. Y si hablamos de niveles de exigencia, acá hay jóvenes que son el espejo en el cual uno tiene que mirarse. A los cuales nadie les regaló nada”.
En la oportunidad, además, el gobernador hizo entrega de 30 netbook y un carro de carga.



