La naturaleza vuelve a respirar en el este provincial. En Marull y La Para, más de 20 animales silvestres recuperaron su libertad luego de ser rescatados, rehabilitados y dados de alta veterinaria en el Parque de la Biodiversidad y la reserva Tatú Carreta.
Corzuelas, flamencos, quirquinchos, carpinchos, coipos, aves y más especies volvieron a su hábitat natural gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Ambiente y Economía Circular y la Policía Ambiental. Cada ejemplar pasó por un proceso de recuperación física y conductual para poder adaptarse nuevamente a la vida en libertad.
Estas liberaciones, realizadas en los últimos días de calor, forman parte de una política activa de protección de la biodiversidad cordobesa. Son parte de un compromiso real con el cuidado del ambiente, que devuelve vida a los ecosistemas y conciencia a las comunidades.
Marull y La Para se convierten así en escenario de una gran noticia: cuando la fauna vuelve a su lugar, ganamos todos. Porque cuidar el ambiente también es proteger lo que nos hace únicos.

