Con una inversión de 75 millones de pesos, el Gobierno de Córdoba inauguró una nueva sala de internación en salud mental en el 6º piso del Nuevo Hospital San Roque. El espacio cuenta con 15 camas equipadas para la atención de pacientes con problemáticas agudas, integrando la salud mental al sistema hospitalario general, como marca la ley y como exige la realidad actual.
Se trata de un paso más en la transformación del sistema de salud que impulsa la Provincia, con un enfoque más cercano, interdisciplinario y humano. Esta es la octava unidad de internación en hospitales generales de Córdoba que presta servicios de guardia activa, internaciones breves y atención ambulatoria.
El equipo está compuesto por 29 profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social que trabajan con guardia activa las 24 horas, priorizando la estabilización de cuadros agudos y el acompañamiento en el proceso de retorno a la comunidad.
“Estamos construyendo un sistema sanitario distinto, más sensible y adaptado a las necesidades de hoy”, expresó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al inaugurar el nuevo espacio junto a la secretaria de Salud Mental, María Pía Guidetti.Córdoba avanza en un cambio de paradigma: salud mental con integración, dignidad y presencia del Estado donde más se necesita. Porque cuidar la salud es también acompañar el padecimiento con respuestas concretas.
