Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

EDUCACIÓN

Deán Funes ya construye futuro: comenzó la sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba

La educación superior llega al norte cordobés para quedarse. En un hecho histórico, el gobernador Martín Llaryora firmó el acta de inicio de obra de la Sede Regional Deán Funes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que formará parte de un nuevo polo científico, educativo y tecnológico junto al Parque Industrial de la ciudad.

Con una inversión de más de 5.600 millones de pesos, la nueva sede contará con 2.500 m² cubiertos, distribuidos en dos plantas con aulas híbridas, Salón de Actos, Biblioteca, Centro de Estudiantes, Laboratorio, Gabinete Informático, cantina, lactario y más. Una infraestructura de calidad, igual a la de las grandes capitales, pensada para que los jóvenes del interior accedan a educación superior sin dejar su lugar de origen.

Este proyecto se integra al Plan de Igualdad Territorial que lleva adelante el Gobierno provincial y que ya construye 11 sedes regionales de la UPC en todo Córdoba, con una inversión histórica de $65.000 millones.

Más de 400 personas ya se preinscribieron en la nueva sede, el doble de lo registrado en 2024. Las carreras incluyen profesorados universitarios en Educación Física, Biología y Química, además de propuestas en transformación curricular como Lengua, Geografía, Educación Inicial y Secundaria.

“La educación transforma y da oportunidades. Lo que empezamos hoy en Deán Funes es un antes y un después para toda la región”, expresó Llaryora, quien destacó que esta sede será parte de una transformación profunda de la educación docente, con formación universitaria de calidad en cada rincón de Córdoba.

La UPC ya es federal, y Córdoba demuestra con hechos que el futuro también se construye desde el interior.