Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Apoyo a programas de capacitación del Ministerio de Educación

Programas

• Unidades Responsables: Ministerio de Educación – Fundación Córdoba Mejora – Junior Achievement Córdoba – Secretaría de Planeamiento y Modernización
• Objetivo: Brindar capacitaciones en emprendedurismo, gestión y liderazgo destinado a docentes y directores de establecimientos educativos de nivel medio.
• ODS:

Objetivo 4: Educación de Calidad
 Meta 4.1: De aquí a 2030, garantizar que todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
 Meta 4.4: De aquí a 2030, aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales para acceder a empleos decentes.

Objetivo 17: Alianzas para Lograr los Objetivos
 Meta 17.17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

• Actividades desarrolladas durante 2018 / Estadísticas / Ubicación Geográfica:

Apoyo y participación en el Programa “Líderes Educativos”, de la Fundación Córdoba Mejora, cuyo objetivo es brindar capacitación en gestión y liderazgo a directores de establecimientos de nivel medio de la provincia. La Secretaría estuve a cargo del dictado de los encuentros referidos a “Vinculación Escuela – Trabajo”. En total se realizaron 6 encuentros, a lo largo del año 2018.

Por otro lado, se apoyó el Proyecto Educativo “Valores para emprender”, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, e implementado por Junior Achievement Córdoba. A partir del mismo se realizaron capacitaciones a los docentes de escuelas, quienes posteriormente se encargaron de transmitir el contenido, herramientas y la actitud emprendedora a los alumnos.

• Proyecciones 2019

 Seguir participando y apoyando ambas iniciativas.