Asignaciones Familiares
Información general
Asignación por Ayuda escolar anual para hijo con discapacidad
Esta prestación consiste en el pago de una suma de dinero por cada hijo o hija con discapacidad (incluyendo hijos cuya guarda, tenencia o tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa competente) que concurra regularmente a establecimientos, tanto de gestión estatal como privada, donde se brinden servicios educativos a personas con discapacidad, cualquiera sea la edad del estudiante.
¿A quién le corresponde?
Le corresponde a toda persona que desempeñe funciones dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial.
Cuando ambos progenitores estén en condiciones de percibir las asignaciones familiares, ya sea mediante este régimen o el establecido a nivel nacional, las prestaciones serán cobradas por uno solo de ellos, a su elección. De igual manera, si te desempeñás en más de un empleo, debés elegir en cuál de ellos te serán abonadas las asignaciones, siempre que acredites no cobrarlas por la otra opción.
¿Qué debo hacer?
A los fines de cumplimentar con la obligación de acreditar anualmente la concurrencia regular de sus hijos a los establecimientos educativos, todos los años deberás ingresar en EDi > CONSULTA > FAMILIARES > ESCOLARIDAD y verificar que los datos de matriculación de cada hijo/a estén cargados.
- Si los datos de matrícula están completos, no debés realizar ningún otro trámite.
- Si los datos de matrícula no figuran, debés regularizar la situación.
¿Cómo regularizo la situación?
Si tu hijo o hija asiste a un establecimiento educativo que depende de la provincia de Córdoba, solicitá a la institución que cargue los datos en el Sistema de Gestión de Estudiantes, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Si asiste a un establecimiento educativo que no depende de la provincia de Córdoba, solicitá a la institución el Certificado de Escolaridad y presentalo a través de la plataforma e-trámite:
- Ingresá con tu CUIL y contraseña a CiDi: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
- Iniciá un trámite multinota y seleccioná la mesa de entrada, en función de la repartición (Ministerio, Agencia o Secretaría) en la que trabajás, y por ende, a la cual vas a solicitarle el pago de la asignación.
- Consigná el asunto, explicá brevemente el motivo de tu solicitud, anexá la documentación correspondiente y confirmá el envío de la multinota.