Asignaciones Familiares
Información general
Asignación por Hijo
Esta prestación consiste en el pago de una suma mensual por cada hijo o hija menor de 18 años de edad que se encuentre a cargo de quien presta servicios en la Administración Pública Provincial.
Para percibir el pago de esta asignación, debés presentar la documentación requerida a la Unidad de Recursos Humanos de la repartición (Ministerio, Agencia o Secretaría) donde trabajás, preferentemente de manera digital, a través de la opción e-trámite Multinota, disponible en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).
¿A quién le corresponde?
Le corresponde a toda persona que desempeñe funciones dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial (APP).
Cuando ambos progenitores estén en condiciones de percibir las asignaciones familiares, ya sea mediante este régimen o el establecido a nivel nacional, las prestaciones serán cobradas por uno solo de ellos, a su elección. De igual manera, si te desempeñás en más de un empleo, debés elegir en cuál de ellos te serán abonadas las prestaciones, siempre que acredites no cobrarlas por la otra opción.
¿Cómo realizo el trámite multinota?
- Ingresá con tu CUIL y contraseña a CiDi: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
- Iniciá un trámite multinota y seleccioná la mesa de entrada, en función de la repartición (Ministerio, Agencia o Secretaría) en la que trabajás, y por ende, a la cual vas a solicitarle el pago de la asignación.
- Consigná el asunto, explicá brevemente el motivo de tu solicitud, anexá la documentación correspondiente y confirmá el envío de la multinota.
¿Qué documentación debo anexar?
Declaración Jurada para Percepción de Asignaciones Familiares (F11)
Debés completarla y anexarla
Partida de nacimiento o DNI con el nuevo apellido (en caso de adopción), por única vez
Documentación que acredite la no percepción de asignaciones por parte del otro progenitor o progenitora, una vez al año (*)
(*) Observaciones a considerar:
- Si el otro progenitor o progenitora no se encuentra trabajando, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma, se debe presentar la negativa de ANSES.
- Si trabaja en relación de dependencia fuera de la APP, se debe presentar un certificado emitido por su empleador/a que acredite la no percepción de asignaciones familiares. En el caso de que el empleador declare que las asignaciones se pagan por medio del SUAF (ANSES), el beneficiario deberá solicitar a ANSES una constancia donde acredite la no percepción de asignaciones.
- Si trabaja como agente de la APP, no es necesario hacer trámite alguno: la Unidad de RR. HH. se encargará de consultar en el sistema si la otra persona percibe o no la asignación.