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Módulo 1: Comunicación en primer plano. Axiomas de la comunicación. Mitos de la comunicación.

 Módulo 2: Concepto de cultura organizacional. Elementos. 4 niveles de la cultura organizacional. Subculturas. 

Módulo 3: Cambio institucional. Resistencias. Herramientas para enfrentar la resistencia al cambio institucional. 7 reacciones al cambio. 

Módulo 4: La comunicación interna. Problemáticas. Diagnóstico. Métodos. Reflexiones finales.

Duración: Equivale a 8 hs.

Aprobación: para certificar la capacitación debe realizar y aprobar (calificación mínima 6) un Examen Final teórico múltiple opción.

Módulo Inicial Módulo 1: Introducción al concepto de equipo de trabajo. Aspectos importantes.

Módulo 2: El proceso de desarrollo de un equipo. Comenzar desde la misión, el objetivo, y la cultura organizacional. 

Módulo 3: Importancia de los roles, generación de confianza y flexibilidad en el equipo.

Módulo 4: El conflicto, aprendizaje y la capacitación en el equipo. Estrategias

Duración: Equivale a 8 hs.

Aprobación: para certificar la capacitación debe realizar y aprobar (calificación mínima 6) actividades obligatorias en los módulos y un Examen Final teórico múltiple opción.

Módulo 1: Ámbito laboral. Definición. Características. Variables que ejercen influencia en su constitución. Grupo heterogéneo. Habilidades para la tarea. Habilidades para establecer relaciones interpersonales. Percepción. Proceso. Subjetividad. Percepción y actualidad. Módulo 2 Estrés. Definición. Estresores internos y externos. Estrés positivo y negativo. Estrés laboral. Estrés esporádico. Estrés crónico y manifestaciones en el cuerpo. Fuentes de estrés en el trabajo. Módulo 3. Recursos para reducir el impacto del estrés en el trabajo. Estrategias de afrontamiento. Distorsiones cognitivas. Inteligencia emocional. Escucha activa. Habilidades sociales. Asertividad. Duración: Equivale a 8 hs. Aprobación: para certificar la capacitación debe realizar y aprobar (calificación mínima 6) un Examen Final teórico múltiple opción.

Módulo 1: Introducción a la negociación A modo de Introducción. Manual Teórico de Conceptualización de la Negociación. La Negociación según William Ury.
Módulo 2: Principios Fundamentales Manual Teórico de Principios Fundamentales. Libro “Sí, de acuerdo! Cómo negociar sin ceder”
Módulo 3: Los 7 elementos del Modelo de Harvard Manual Teórico de Los 7 elementos del Modelo de Harvard.
Módulo 4: MAPAN-Mejor alternativa para el Acuerdo Negociado Manual Teórico MAPAN. Libro “Sí, de acuerdo! Cómo negociar sin ceder.” Actividad. Caso Práctico de éxito
Duración: Equivale a 6 hs.
Aprobación: para certificar la capacitación debe realizar y aprobar (calificación mínima 6) un Examen Final teórico múltiple opción.

Módulo 1: Los derechos humanos a través de la historia. Características y clasificación Construcción histórica de los Derechos Humanos. Primera, Segunda, Tercera y Cuarta generación de Derechos Humanos. Características de los Derechos Humanos. Clasificación de los Derechos Humanos. Materias que regulan los Derechos Humanos 
Módulo 2: Los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad Mujeres, género y colectivo LGBTIQ+ . Niños, niñas y adolescentes. Adultos mayores. Pueblos Originarios . Personas con Discapacidad.
Módulo 3: Prácticas institucionales respetuosas de los derechos humanos Normas dinámicas. Protección de los Derechos Humanos. Prácticas respetuosas de los Derechos Humanos.

Duración: Equivale a 8 hs.

Aprobación: para certificar la capacitación debe realizar y aprobar (calificación mínima 6) actividades obligatorias en los módulos y un Examen Final teórico múltiple opción.

Módulo 1 INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO ABIERTO COMO NUEVO PARADIGMA DE GESTIÓN PÚBLICA Un nuevo modelo de gobierno para una nueva ciudadanía. La era digital como oportunidad para virar a modelos de gestión abiertos y participativos. El Gobierno Abierto, un nuevo paradigma. Desafíos del Gobierno Abierto
Módulo 2 PRINCIPALES ANTECEDENTES Y ACUERDOS PREVIOS AL GA. ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO. PRINCIPALES CONCEPTOS DE GA. MARCOS NORMATIVOS REGIONAL, NACIONAL Y PROVINCIAL Principales antecedentes y acuerdos previos al Gobierno Abierto. Principales conceptos del Gobierno Abierto. Alianza para el Gobierno Abierto  

Módulo 3:LOS PILARES DEL GA: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COLABORACIÓN CÍVICA. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS PARA UNA GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA Los fundamentos del Gobierno Abierto: transparencia, participación ciudadana y colaboración cívica. Innovación y tecnologías para una gestión pública abierta y participativa. Más allá de los pilares

Módulo 4: ¿CÓMO SE “HACE” UN GOBIERNO ABIERTO? HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS. GESTIÓN ABIERTA Y EFECTIVA EN GOBIERNOS LOCALES ¿Cómo se “hace” un Gobierno Abierto? Principales objetivos, prácticas y metodologías. Gestión abierta y efectiva para Gobiernos locales.

Duración: Equivale a 8 hs.

Aprobación: para certificar la capacitación debe realizar y aprobar (calificación mínima 6) actividades obligatorias en los módulos y un Examen Final teórico múltiple opción.

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