Boletos Gratuitos

Provincia de Córdoba


Se podrá hacer uso del Boleto Educativo Gratuito hasta el 17 de diciembre, cuando finaliza el presente ciclo lectivo.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. Incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior. También podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

Debido a la actual situación sanitaria, el acceso a dicho beneficio tanto para los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, como para los alumnos de las universidades radicadas dentro de la provincia de Córdoba, se otorgará de acuerdo al sistema mixto de presencialidad y virtualidad que defina el Ministerio de Educación y las instituciones educativas. Es decir, el beneficiario obtendrá los boletos para aquellos días que efectivamente tenga clases presenciales.

Los docentes y no docentes, de los niveles inicial, primario, secundario y superior – al no estar sujetos a un régimen mixto de presencialidad – gozarán del beneficio de igual manera que años anteriores.

Los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.

El beneficio contempla a todos los beneficiarios de la Tarjeta Social emitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

¿Qué necesito para hacerlo?

Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
Ser beneficiario de Tarjeta Social.

La inscripción puede realizarse durante todo el año.

De acuerdo al tipo de servicio que utilice, el beneficiario deberá:
  • Servicio Urbano del Interior: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
    *En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
  • Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 31/06/22.
  • En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.

Este beneficio contempla a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la Provincia de Córdoba, trabajadores autónomos monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados.
Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.

¿Qué necesito para hacerlo?

Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
Ser empleado en relación de dependencia.
Encontrarse debidamente registrado por el empleador en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Monotributista: encontrarse debidamente registrado en A.F.I.P. y poseer una antigüedad mínima de 2 (dos) años.

La inscripción puede realizarse durante todo el año.

 
De acuerdo al tipo de servicio que utilice, el beneficiario deberá:
  • Servicios Urbano Interior e Interurbano: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
    *En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
  • Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes, una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 31/06/22.
  • En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.

El Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM) posibilita viajar en forma gratuita en el transporte público urbanos o interurbanos a mujeres mayores de 60 años y a hombres mayores de 65 que residen en la provincia de Córdoba. El mismo es mensual, con renovación automática, no acumulativo, personal e intransferible. El trámite puede ser realizado todo el año.

¿Qué necesito para hacerlo?

Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.

La inscripción puede realizarse durante todo el año.

 
De acuerdo al tipo de servicio que utilice el beneficiario deberá:
  • Servicio Urbano del Interior: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes.
    Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
    *En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
  • Servicio Interurbano: para abonos nuevos y renovaciones deben dirigirse a la boletería de la empresa seleccionada a los fines de solicitar los pasajes que se requieran.
    *En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
  • Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes.
    Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 31/06/22.
  • En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.

 

  Por consultas llamar al 0800-888-1234 o escribir a la línea de Whatsapp 351 201-0651

Este pase sirve para personas con discapacidad y enfermedades crónicas y/o permanentes para ser utilizado en el transporte automotor interurbano de pasajeros provincial.

¿Qué necesito para hacerlo?

Para realizar este trámite deberá sacar un turno a través de Turnero Digital