Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bomberos continuarán trabajando en el incendio de San Pedro Viejo durante toda la noche

  • En la zona afectada se desplazan más de 150 bomberos voluntarios y agentes del ETAC.
  • Habrá ingreso de humedad ambiente que podría facilitar el accionar bomberil.

Al caer la tarde de este jueves comenzó el recambio de personal del ETAC y de bomberos voluntarios que durante toda la jornada combatieron el fuego en la zona de San Pedro Viejo, en el norte de la provincia, con el objetivo de desplazar efectivos que continuarán trabajando en el terreno durante toda la noche.

En referencia al cuadro de situación del incendioel secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, sostuvo: “Observando el incendio en general podemos decir que la cola se la está trabajando bien, con mucha gente tratando de enfriarla por si rota el viento; por otro lado el flanco izquierdo está contenido; la cabeza se le ha cortado el avance y el flanco derecho tiene algo de actividad”.

“Se trata de un incendio que durante el día de hoy ha estado prácticamente encajonado y se ha logrado evitar que avance demasiado”, agregó Vignetta.

En las próximas horas se espera el ingreso de humedad, aunque no habría posibilidad que precipite. No obstante, se aguarda la llegada de hasta un 80% de humedad ambiente que favorecerá la tarea de bomberos voluntarios y agentes del ETAC que trabajarán frente al fuego durante la noche y madrugada.

El funcionario dijo además que si bien espera que se pueda contener el incendio a lo largo de la mañana, “esto dependerá del viento y del comportamiento de la meteorología”.

No hay riesgo de que las llamas puedan alcanzar viviendas.

Durante toda la jornada asistieron a bomberos cuatro aviones hidrantes y un helicóptero que utilizaron de centro de operaciones la pista del aeroclub de la ciudad de Deán Funes.

En el sitio afectado, están coordinando las acciones el director General de Protección Civil provincial, el titular y el jefe de Operaciones de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego junto a personal de la Federación de Bomberos Voluntarios, de la Agrupación Serrana y del ETAC.