Se habilitó en Almafuerte la obra de pavimentación de la avenida Alem, en el tramo que vincula la Costanera en proximidades del lago Piedras Moras con la avenida Mitre.
La obra, que demandó una inversión cercana a los 80 millones de pesos, fue ejecutada por la Municipalidad local, con financiación completa de la Provincia a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).
Las actividades realizadas incluyeron la pavimentación de un tramo de 800 metros que beneficiará especialmente al sector noroeste de Almafuerte que ha experimentado un gran crecimiento en materia de construcción e inversiones inmobiliarias.
Vale resaltar que la obra favorecerá la accesibilidad y fortalecerá la conectividad urbana de la ciudad con el complejo Piedras Moras, el espacio público más importante de esta ciudad del departamento Tercero Arriba.
Para completar la transformación de la zona se procedió a la ejecución de veredas, alumbrado público, bicisenda y forestación. El proyecto continúa la tipología de la actual Costanera con doble vía, avenida con bulevar, tipología de calle con calzada y acera en diferentes niveles.
La intervención fue acompañada por obras hídricas complementarias, demolición del cordón de pirca y la ejecución de nuevos cordones y badenes, como así también una rotonda urbana para derivar el transporte.

