Quedó inaugurada la nueva estación distribuidora de Alta Gracia, en el sector norte de la localidad. La obra beneficia a 50 mil vecinos de la ciudad y pueblos aledaños del departamento Santa María.
La planta brinda una prestación eficiente y segura en el suministro de energía y aumenta la confiabilidad y flexibilidad del servicio. A la vez que permite ampliar y reforzar el sistema eléctrico.
Con una inversión de 2.438.472.096 pesos, la estación transformadora permitirá tener capacidad para responder la demanda eléctrica los próximos 20 años.
Esta inversión se enmarca en un plan provincial que tiene EPEC para generar potencia eléctrica en distintos puntos del territorio provincial, que comprende la ejecución de 11 estaciones transformadoras por un total de 97 millones de dólares.

La nueva infraestructura dispone de doble alimentación en 132 kilovoltio (kV), con dos transformadores cuya suma de potencia máxima es de 110 MVA. La vieja estación transformadora (66/13,2 kV) disponía de una potencia instalada de 44 megavoltamperio (MVA), con una línea radial proveniente desde Alto Fierro.
En este sentido, el crecimiento de la demanda está relacionado tanto con la actividad industrial como con los nuevos desarrollos inmobiliarios en Alta Gracia y zonas aledañas.
El edificio de la estación transformadora cuenta con: salas de celdas, baterías y comunicaciones; cisterna, sala de bombas y nichos de transformadores. Además, contiene una línea de alta tensión e instalación de las celdas de media tensión casi en su totalidad.