Se recorrió la nueva sala cuna en la ciudad de Río Cuarto. El espacio de contención es el número 500 en toda la provincia de Córdoba, con 188 en Capital y 312 en el interior.
El sitio denominado “Caminito Dorado” recibirá a 60 niños en dos turnos: mañana y tarde. Asimismo, la localidad cuenta con nueve salas cuna, con 370 niños y 24 en el departamento con 776 infancias.


La Sala Cuna “Caminito Dorado”
El edificio de “Caminito Dorado” está ubicado en el predio del viejo hospital central, donde se encuentra el Polo de la Mujer de la Capital alterna. El lugar fue remodelado para el funcionamiento de la sala, que cuenta con una cocina, heladera, libros, cunas, juegos y juguetes, sillas, mesas, un tobogán, calesita y demás elementos necesarios para su óptimo funcionamiento.

El programa Salas Cuna contribuye con el desarrollo biopsicosocial de las niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de edad inclusive, promoviendo su estimulación temprana y brindando a la madre o adulto responsable de la crianza de niñas y niños un ámbito para su cuidado y contención, contribuyendo así a su inserción social y laboral.
