Quedó inaugurado el nuevo polideportivo social de barrio Cáceres en el sur de la Capital. Se trata del espacio de encuentro vecinal número 21 que se habilita en la ciudad y demandó una inversión de 50 millones de pesos.
En este caso, la obra cuenta con un playón semicubierto de 620 metros cuadrados y un módulo habitacional cubierto de 43 metros cuadrados. Allí se encuentra una oficina para seguridad, otra para usos múltiples y un baño. Así, se podrá practicar deportes y también asistir a talleres, jornadas y capacitaciones.
También quedará constituido el Consejo de Seguridad Barrial de barrio Cáceres, donde participan los centros vecinales, las organizaciones eclesiásticas, las escuelas, las organizaciones no gubernamentales y los comerciantes.
Como se hace siempre en torno al polideportivo se emprendió la revalorización de las áreas contiguas, donde hoy hay juegos infantiles, mobiliario y arbolado.
Esta iniciativa es parte de 100 Polideportivos Sociales, un programa integral que crea espacios comunitarios y que junto a los Consejos de Seguridad Barriales constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.
