Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Noetinger: Quedó inaugurado el Centro de Innovación Productiva en el Parque Industrial

Quedó inaugurado del “Centro de Innovación Productiva” en el Parque Industrial Noetinger, en el marco del programa Parques Industriales Verdes de la Secretaría de Parques Industriales.

La construcción de este Centro requirió una inversión de más de $4.850.000 financiado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Noetinger.

Cuenta con 90 m2 cubiertos y 15,20 m2 semicubiertos, distribuido en un hall de ingreso, un área de servicios con sus dependencias, como baños de accesibilidad universal y cocina, y un sector más flexible, presentado como planta libre para poder utilizarlo o dividirlo según requiera la actividad que se desee llevar a cabo.

Este nuevo espacio permitirá dar soporte y brindar apoyo a la transformación digital de la industria, a través del desarrollo, validación y mejora continua de procesos y sistemas dentro de los diferentes vectores de la industria 4.0.

De igual manera impulsará el desarrollo de capital humano para dinamizar la adaptación del paradigma 4.0 en los procesos productivos industriales, la implementación de nuevas tecnologías y del modelo de innovación.

El espacio se organizó mediante tres puestos de trabajo, mientras el equipamiento puede ser utilizado para las diferentes actividades y necesidades, contando con: Mesas de trabajo, sillas tapizadas, sillas giratorias, PC de escritorio, impresora, Tv Smart 45”, aire acondicionado, bazar y cocina.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba otorgó al Parque Industrial de Noetinger un Aporte No Reembolsable por un monto de $3.500.000 para la construcción de este Centro.

Por otro lado, a través de la participación de la firma SIRA S.R.L. en el Programa de Crédito Fiscal para el Fortalecimiento de Instituciones de Apoyo PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se adquirió el equipamiento del Centro de Innovación Productiva.

Cabe recordar que el Parque Industrial Noetinger cuenta con un predio de 12 hectáreas, distribuidas en 34 lotes, en donde se encuentran 12 empresas funcionando.