Dicho acuerdo fue suscrito por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; y el secretario de Coordinación de Infraestructura, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gustavo Brandán.
La capital alterna de la provincia lleva un proceso de transformar la ciudad en materia de luminaria pública que se inició en 2016 y que hoy abarca el 95% de cobertura, siendo una de las ciudades del interior que más porcentaje tiene a nivel país.
En primer término, Puértolas brindó detalles sobre el convenio: “Es un gusto y una obligación trabajar en lo que hace a la iluminación y a la eficiencia energética. La tecnología LED tiene un consumo energético sensiblemente menor y una calidad de iluminación muy superior a las de vapor de sodio y vapor de mercurio”.

A su turno, Llamosas valoró el trabajo en conjunto con la Provincia y EPEC: “Esto nos permite brindar más seguridad y cuidar el medioambiente. Este Parque es uno de los tantos espacios verdes que hemos recuperado. Nos alegra poder renovar las luminarias y mejorar la infraestructura”.
Acompañaron en el acto, el Director del Centro Cívico, Julián Oberti; el Director de Jurisdicción del Centro Cívico, Roberto Koch; el titular de la Unidad Asesora de Energía Digna, Germán Susino; el jefe de zona EPEC Río Cuarto, Germán Carranza y el secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro.