Quedaron habilitadas las urbanizaciones que se llevaron adelante en los barrios Minetti, Saldán Inchin, Manantiales, Lomas de Manantiales, San Remo y La Fábrica, en Saldán. Y de esta forma, el Plan Provincial de Urbanizaciones ya transformó nueve barriadas en esta ciudad del departamento Colón.
El proyecto intervino 41 hectáreas y contempló la construcción de la red de desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, red eléctrica de baja y media tensión. Además, se instalaron postes y luminarias led para el alumbrado público y se incorporaron contenedores de residuos en la zona.


Estas urbanizaciones garantizarán el acceso a los servicios públicos, a mejores condiciones de salud y a un entorno transformado para 550 familias del sector. Para hacerlo posible, se invirtieron más de 146 millones de pesos –el 70 por ciento financiada por la Provincia y el 30 por ciento restante por la Municipalidad-.
Cabe destacar que, el Plan Provincial de Urbanizaciones ya trasformó previamente los barrios San Francisco, Ernesto Guevara y Luis de Tejeda, cambiándole la vida a 1.100 familias e integrando estos sectores al resto de la ciudad.
Un plan integral
En Córdoba, avanzan a buen ritmo las obras que urbanizarán más de cien barrios en la provincia, beneficiando a 36 mil familias.
Este plan histórico busca ser una política habitacional, que mejore realmente el hábitat de las familias y las apoye simultáneamente desde distintas áreas, por ejemplo, con el fortalecimiento de las economías familias o para que regularicen su situación dominial.
Para conocer detalles de las obras que se llevan adelante ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/100-urbanizaciones-barriales/