Se trata de una obra de la Provincia que fue inaugurada por tramos, con una longitud total de 36,5 kilómetros entre Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila).
Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, los 36,5 kilómetros de asfalto en la ruta provincial 28 mejorarán el tránsito y, fundamentalmente, facilitarán la llegada de turistas al Camino de los Túneles, principal atractivo de esta zona cordobesa.
Los cinco túneles fueron construidos en 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja. Esta obra de ingeniería fue ejecutada por Juan Breggia.
Los Altos y la entrada al primer túnel fueron declarados una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba y forman parte de los corredores de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.
El recorrido invita a disfrutar del singular paisaje, con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde los cuales se observan los llanos riojanos. Hay miradores con vistas panorámicas de las serranías y se puede realizar avistaje de cóndores.
El pavimento facilitará la circulación vial y potenciará el valor histórico y turístico.