Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Colonia Tirolesa cuenta con un nuevo edificio de la Escuela Secundaria con Formación Profesional

Demandó una inversión provincial de 4.177 millones de pesos. LLaryora también habilitó un nuevo polideportivo y entregó viviendas.

El gobernador Martín Llaryora dejó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria con Formación Profesional de Colonia Tirolesa, en el departamento Colón.

Con una inversión provincial de 4.177 millones de pesos, el establecimiento educativo cuenta con una superficie cubierta de 1.514 metros cuadrados, distribuidos en 5 aulas, taller de robótica, laboratorio, salón y taller de Usos múltiples.

La institución tiene capacidad para 180 alumnos por cada turno y ofrece la especialidad de Bachiller con Formación Profesional en Tecnologías Aplicadas al Agro, guardando una gran relación con el entorno socioproductivo de la zona.

Actualmente concurren 29 estudiantes de zonas aledañas y el cuerpo docente consta de 8 profesores.

En la oportunidad, además, el gobernador hizo entrega de 30 netbooks y un carro de carga.

Nuevo polideportivo

El gobernador también dejó habilitado un polideportivo de Colonia Tirolesa, constituyendo otro espacio de contención y práctica deportiva para niños y jóvenes.

Se trata del primero de estos espacios que dispone de juegos integrados para hacer posible la participación de niños con discapacidades.

La obra demandó una inversión provincial de 450 millones de pesos, y fue anunciada por el propio Llaryora en febrero del año pasado.

En detalle, el nuevo polideportivo consta de un playón de hormigón de 600 m2 de superficie, con una cubierta de paneles de chapas galvanizadas.

Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red, entre otros elementos para la práctica deportiva.

Además, ofrece diversos juegos infantiles, entre los que se cuentan hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

A la vez, dispone de un módulo habitacional de 65.60 m2 cubiertos, para una oficina, un salón de usos múltiples, tres baños y un depósito. Alrededor del playón hay bancos, mesas de hormigón y cestos de basura.

Viviendas y beneficios sociales

Siete familias de Colonia Tirolesa accedieron al sueño de la casa propia, al recibir las llaves de sus Viviendas Semilla, con una inversión provincial de 182 millones de pesos.

Por otro lado, 39 vecinos de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente, con otra inversión de 16.700.000 pesos.

Además, se otorgaron 54 certificados de los egresados de cursos del programa CBA me Capacita.