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Córdoba Day: la provincia exhibe su potencial turístico en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Con una intensa agenda institucional y comercial, comenzó una nueva edición del Córdoba Day, esta vez en San Pablo (Brasil), una iniciativa del Gobierno de la Provincia que busca promocionar la marca Córdoba en el mercado brasileño.

La Agencia Córdoba Turismo tiene un rol protagónico en esta misión, articulando acciones estratégicas con el consulado argentino en Brasil, operadores turísticos locales y líneas aéreas.

Durante la jornada de este miércoles, la Agencia encabezó una capacitación especializada dirigida a agencias y profesionales del trade turístico brasileño a fin de incorporar a Córdoba en su cartera de destinos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del consulado argentino en San Pablo y tiene como objetivo brindar herramientas y contenidos actualizados sobre los productos turísticos cordobeses, haciendo énfasis en la conectividad, la diversidad territorial y en productos turísticos específicos.

Además, Córdoba estuvo presente en el Shopping Vila Olimpia como parte de la Semana Argentina en San Pablo, una propuesta organizada por Marca País Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo de INPROTUR.

La Provincia contó con un espacio promocional dentro del shopping, donde se desplegarán materiales institucionales y se mantendrán encuentros con público final y potenciales socios comerciales. Esta acción forma parte de una estrategia sostenida de promoción en Brasil, uno de los mercados emisores más importantes de la región.

Las actividades continuarán este jueves 15 con la presentación oficial del Córdoba Day, que incluirá la exposición de la oferta exportable y de la matriz productiva de la provincia, y una presentación a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacará las ventajas competitivas del destino Córdoba para el turismo internacional.

Esta presencia en San Pablo consolida el trabajo del gobierno de Córdoba y el sector privado en pos de fortalecer el posicionamiento internacional de la provincia y atraer visitantes a través de acciones concretas de promoción, vinculación comercial y cooperación institucional.