Durante su visita a Buenos Aires, el gobernador Martín Llaryora visitó Arminera 2025, la feria de minería más importante de Argentina. El evento, que tiene lugar en el Predio Ferial La Rural, se extenderá hasta el jueves 22 de mayo.
La exposición reúne a los principales actores de la industria de este sector. Profesionales, empresarios e interesados en el sector se encuentran para reflexionar sobre este mercado en constante evolución y con gran proyección.
Numerosas empresas cordobesas del sector metalmecánico, tecnológico y de servicios, entre otros, participan del evento.
“Es muy importante acompañar a un sector que es clave para el país y cada vez más importante para nuestra provincia”, sostuvo Llaryora.
En este sentido, el gobernador destacó la incidencia de empresas de Córdoba que son proveedoras de tecnología, maquinarias y servicios para la minería, generando nuevos empleos y puestos de trabajo en la provincia.


“Somos los principales proveedores de servicios, las empresas cordobesas son muy competitivas e innovadoras, contamos con excelentes recursos humanos y eso hace que compitan con productos y servicios del exterior”, resaltó Llaryora.
“Estoy acá para felicitarlos y para renovar el apoyo del Gobierno de Córdoba en este trabajo conjunto que desarrollamos entre sector público y sector privado que ya es parte de nuestro ADN. Estamos convencidos de que esa es la forma de generar crecimiento y trabajo”, agregó Llaryora.
Organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, la feria cuenta con la participación de más de 400 expositores. Se trata de una instancia en la que confluyen representantes del sector público y privado, con la presencia de delegaciones provenientes de 15 países.