Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gestión De La Comunicación En el Ámbito Institucional. Comunicación Interna (Plan Federal)

El abordaje teórico de la comunicación interna se ha vuelto fundamental para la construcción de lazos dentro de toda organización, ya sea pública o privada. Las habilidades de comunicación se han vuelto imprescindibles para quienes manejan equipos de trabajo o forman parte de ellos. La multiplicidad de medios y canales, los contextos cambiantes, la aparición de nuevas herramientas, la cantidad de mensajes que circulan y la transformación permanente de las organizaciones son algunas de las situaciones que las organizaciones deben tener en cuenta para lograr una estrategia de comunicación interna exitosa.
Objetivos:
Se espera que los/las participantes sean capaces de:
• Generar un primer acercamiento a la comunicación interna y a las características del público objetivo.
• Conocer los aspectos fundamentales del comportamiento organizacional.
• Desarrollar una estrategia de comunicación interna para su desarrollo profesional.
• Analizar dos procesos claves de la comunicación interna: liderazgo y conflicto.
• Conocer las herramientas de comunicación interna para la implementación de un plan exitoso.