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La Gestión y La Administración en Los Organismos Públicos (Plan Federal)

Los/as trabajadores/as de los organismos públicos en el Estado argentino realizan actividades diversas según el área en la que desempeñan sus tareas. Para desarrollar su trabajo los/as agentes del Estado necesitan, en muchos casos, encuadrar su “hacer” en conceptos y herramientas que lo delimiten y le den sustento para llevar adelante la gestión de diferentes temáticas en distintos organismos públicos conociendo procesos administrativos, normativas, aspectos organizacionales y tecnologías de gestión.
Este curso parte del vínculo virtuoso que se produce entre teoría y práctica: se parte de la premisa de que la comprensión de los aspectos más concretos de la realidad requiere contar con las herramientas conceptuales apropiadas para hacerlos inteligibles.
Objetivos:
Se espera que los y las participantes logren:
– Conceptualizar, poniendo en contexto la administración y la gestión en los organismos del Estado nacional, provincial y/o municipal.
– Analizar las problemáticas comunes de los procesos administrativos considerando tecnologías y modelos disponibles para la gestión de las organizaciones públicas.
– Identificar y definir mecanismos y herramientas necesarias en la administración y la gestión de los organismos del Estado.