- Están destinadas a alumnas que se encuentran cursando la capacitación y deben rendir su examen final.
- Se busca reducir la brecha digital, promover el acceso y el uso de las tecnologías de la información, fomentando la inclusión social.
- Suscribieron el acuerdo los ministros Jure y De Chiara, junto al Decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.
Este miércoles, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familar, Laura Jure, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y el decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, suscribieron un acuerdo, que permitirá que las mujeres que participan de la Diplomatura en Nuevas Tecnologías finalicen sus estudios y rindan el examen final. Así, este convenio forma parte de una nueva acción para reducir la brecha digital y fomentar la inclusión social, promoviendo el acceso y uso de las tecnologías de la información.
Si bien la Diplomatura es gratuita, el derecho de examen tiene costo. Por lo que el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición mil becas, con una inversión total de $2.500.000.
En la ocasión, Jure destacó la importancia de incorporar a mujeres en estas instancias formativas, ya que es un rubro donde “su participación es escasa”, al tiempo que destacó que estas carreras son “el empleo del futuro».
Por su parte, De Chiara resaltó el acompañamiento de la Facultad a cada estudiante que se suma a esta iniciativa formativa.
¿Cómo acceder a las becas?
Las postulantes deberán completar un formulario (tendrán que contar con CiDi nivel 1), que se compartirá en la primera clase de cada módulo por los profesores correspondientes. Al finalizar cada módulo, se analizarán los datos proporcionados para determinar la asignación de las becas disponibles.
Los criterios a tenerse en cuenta: el lugar de residencia (tendrán prioridad los departamentos del noroeste provincial), y la participación de las postulantes en los otros módulos de la Diplomatura completados y aprobados. Conformado el orden de mérito, se otorgarán las becas disponibles para cada uno de los módulos.