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Dirección de Jurisdicción Gestión de Deuda

Dirección de Jurisdicción Gestión de Deuda:

Funciones:

  •  Definir los objetivos y acciones del Plan Operativo de Gestión de Deuda de la Dirección General de Rentas para el ejercicio fiscal, a partir de las metas y directrices contenidas en el Plan Estratégico del Organismo y del presupuesto asignado.
  •  Realizar la gestión de cobro extrajudicial, coordinar y controlar la gestión de cobro pre-legal, y promover la derivación a instancia judicial de los tributos administrados por esta Dirección adeudados por contribuyentes y responsables; y de las Acreencias No Tributarias cuya gestión sea encomendada a la Dirección General de Rentas. en el marco del Decreto 849/05 , Resolución Ministerial 237/05, y en los términos que lo disponga la Encomienda respectiva.
  •  Dirigir, coordinar y controlar las actividades de Gestión de Deuda Administrativa en todo el ámbito de la Dirección General de Rentas para asegurar el cumplimiento de objetivos y acciones contenidos en el Plan Operativo de Gestión de Deuda.
  •  Requerir de Organismos Oficiales Nacionales, Provinciales o Municipales toda información necesaria para la gestión de deuda administrativa de los Tributos y Acreencias No Tributarias administrados por esta Dirección.
  •  Invitar e intimar, en forma postal, telefónica, personal, por gestión externa en la vía pública o audiencias personalizadas; a los contribuyentes y responsables de los tributos y a los responsables e infractores que adeuden Acreencias No Tributarias administradas por la Dirección General de Rentas, al cumplimiento de sus obligaciones.
  •  Expedir liquidaciones administrativas de deuda Tributaria y No Tributaria ,y derivar la gestión a instancia prelegal, preadministrativo con control judicial y judicial según corresponda.
  •  Expedir y Firmar las Liquidaciones de Deuda para Juicio – títulos ejecutivos – y las Certificaciones correspondientes que serán la base de la acción para el Juicio Ejecutivo de las Acreencias Tributarias y No Tributarias; Controlar y Firmar las Extensiones de Títulos correspondientes y coordinar la entrega de los títulos ejecutivos a los patrocinantes o a Fiscalía Tributaria Adjunta (FTA) según el tipo de juicio a iniciar.
  •  Coordinar con otras Unidades Funcionales de la Repartición y Organismos vinculados a su gestión, las acciones relacionadas a la Recaudación de Acreencias No Tributarias.
  •  Elaborar y Proponer modificaciones a la Legislación vigente en materia de Acreencias Tributarias y No Tributarias que administra la Dirección General de Rentas.
  •  Participar en el desarrollo de programas informáticos y de gestión.
  •  Asegurar el seguimiento de los planes de pagos perfeccionados en diferentes instancias de gestión; caducar y producir rechazos cuando corresponda a los contribuyentes, responsables, administrados e infractores.
  •  Definir los universos de deuda en condiciones de ser reclamados judicialmente y sugerir a la Dirección General el universo de deuda que será gestionada por Ejecución Fiscal Administrativa con Control Judicial.
  • Coordinar acciones con la Fiscalía Tributaria Adjunta para brindar soporte administrativo a la gestión judicial de las ejecuciones fiscales.
  • Dirigir, coordinar y controlar el procedimiento de ejecución Fiscal administrativa con control judicial hasta su conclusión definiendo las medidas cautelares que correspondan en cada supuesto.
  •  Sugerir la designación de Martilleros para la ejecución de medidas cautelares en las ejecuciones fiscales administrativas con control judicial.
  •  Arbitrar canales de comunicación y colaboración con los juzgados provinciales con competencia fiscal.
  •  Responder los requerimientos de Procuradores Fiscales en la etapa de estudio de título, asimismo comunicarles cualquier modificación de la deuda reclamada en juicio.
  •  Realizar la gestión de cobro extrajudicial y coordinar la gestión prelegal y administrativa con control judicial de los impuestos adeudados por los contribuyentes y responsables, y promover la derivación a instancia judicial.
  • Definir los objetivos y acciones del Plan Operativo de Gestión de Deuda Administrativa de la Dirección General de Rentas para el ejercicio, a partir de las metas y directrices contenidas en el Plan Estratégico del Organismo y del presupuesto asignado, coordinando con los Subdirectores de Jurisdicción Regionales a fines de atender las recomendaciones y particularidades de cada Región.
  •  Dirigir, coordinar y controlar las actividades de Gestión de Deuda Administrativa en todo el ámbito de la Dirección General de Rentas para asegurar el cumplimiento de objetivos y acciones contenidos en el Plan Operativo de Recaudación.
Contacto
Direcci?nRivera Indarte 650 – Ciudad de Córdoba
Tel?fono   0800-888-9988 y 0800-444-8008