Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Dirección de Recursos Humanos

Directora de Recursos Humanos:
Ivanna Ratto

Ivanna Ratto

Competencia del Cargo

Compete a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad la administración y gestión eficiente del capital humano, posibilitando el desarrollo de las capacidades del personal en relación a los objetivos planteados por el Ministerio y de acuerdo a las directivas impartidas por la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Administración y Gestión Pública.

 

Funciones

  • Asesorar a las distintas áreas del Ministerio, sobre cuestiones
    atinentes a su función.
  • Diseñar y posibilitar la administración de los recursos humanos de
    manera de optimizar el desempeño de los mismos, respecto a los objetivos del
    Ministerio.
  • Centralizar la información referente al personal de las distintas
    Secretarías del Ministerio.
  • Aplicar las medidas disciplinarias de acuerdo a su competencia.
  • Notificar la rescisión contractual del personal contratado.
  • Gestionar traslados, permutas y/o pases en comisión del personal de
    acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio de administración y
    Gestión Pública.
  • Dar cumplimiento a las directivas y lineamientos emanados del Ministerio
    de Administración y Gestión Pública, respecto a la política de recursos
    humanos en el ámbito de la A.P.P.
  • Detectar necesidades de capacitación del personal dela Jurisdicción.
  • Controlar y mantener actualizada la documentación personal de los
    agentes dependientes de la jurisdicción.
  • Implementar, controlar y coordinar lo referente a la registración de
    novedades en el Sistema de Administración de Recursos Humanos.Entender en
    todo lo referente a la liquidación de haberes de los agentes de su
    dependencia.
  • Confeccionar el proyecto de Presupuesto Anual de Personal Permanente y
    No Permanente dela Jurisdicción.
  • Coordinar y ejecutar el Control de Ausentismo médico y administrativo en
    el ámbito de su competencia.
  • Coordinar y ejecutar las tareas necesarias a los fines de dar
    cumplimiento a lo establecido por el organismo competente en materia de
    riesgo de trabajo en el área de su competencia.
  • Conducir y coordinar el accionar de las área de Personal y Sueldos dela
    Jurisdicción.
  • Dar respuesta a los informes solicitados en expedientes que ingresen al
    área.
  • Extender constancias de servicios del personal que lo solicitase.
  • Establecer comunicación permanente conla Direcciónde Personal dela
    Policía de la Provincia de Córdoba, en relación a las directivas del
    Ministerio de Administración y Gestión Pública.
Contacto
Direcci�nRosario de Santa Fe 650 Edificio Bajo
Tel�fono(0351) 5243000 - interno 3619
P�gina webwww.cba.gov.ar