Directora de Recursos Humanos:
Ivanna Ratto
Competencia del Cargo
Compete a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad la administración y gestión eficiente del capital humano, posibilitando el desarrollo de las capacidades del personal en relación a los objetivos planteados por el Ministerio y de acuerdo a las directivas impartidas por la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Administración y Gestión Pública.
Funciones
- Asesorar a las distintas áreas del Ministerio, sobre cuestiones
atinentes a su función. - Diseñar y posibilitar la administración de los recursos humanos de
manera de optimizar el desempeño de los mismos, respecto a los objetivos del
Ministerio. - Centralizar la información referente al personal de las distintas
Secretarías del Ministerio. - Aplicar las medidas disciplinarias de acuerdo a su competencia.
- Notificar la rescisión contractual del personal contratado.
- Gestionar traslados, permutas y/o pases en comisión del personal de
acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio de administración y
Gestión Pública. - Dar cumplimiento a las directivas y lineamientos emanados del Ministerio
de Administración y Gestión Pública, respecto a la política de recursos
humanos en el ámbito de la A.P.P. - Detectar necesidades de capacitación del personal dela Jurisdicción.
- Controlar y mantener actualizada la documentación personal de los
agentes dependientes de la jurisdicción. - Implementar, controlar y coordinar lo referente a la registración de
novedades en el Sistema de Administración de Recursos Humanos.Entender en
todo lo referente a la liquidación de haberes de los agentes de su
dependencia. - Confeccionar el proyecto de Presupuesto Anual de Personal Permanente y
No Permanente dela Jurisdicción. - Coordinar y ejecutar el Control de Ausentismo médico y administrativo en
el ámbito de su competencia. - Coordinar y ejecutar las tareas necesarias a los fines de dar
cumplimiento a lo establecido por el organismo competente en materia de
riesgo de trabajo en el área de su competencia. - Conducir y coordinar el accionar de las área de Personal y Sueldos dela
Jurisdicción. - Dar respuesta a los informes solicitados en expedientes que ingresen al
área. - Extender constancias de servicios del personal que lo solicitase.
- Establecer comunicación permanente conla Direcciónde Personal dela
Policía de la Provincia de Córdoba, en relación a las directivas del
Ministerio de Administración y Gestión Pública.