Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Dirección Seguro de Vida y Resguardo del Automotor

Competencia del Cargo

Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente a seguros de los agentes y bienes del estado; y en particular ejercer la administración, ejecución y control de lo instituido por la Ley 5501- Régimen General de Seguros de la Provincia de Córdoba y sus decretos reglamentarios, atendiendo, dando cumplimiento a las solicitudes de pago del Seguro de Vida Ley 5501, por incapacidad del asegurado o por fallecimiento del asegurado a los beneficiarios instituidos y controlando la recaudación de las primas por tal concepto.

 

Funciones

  • Dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley N° 5501 del régimen general de Seguros de la Provincia y su Decreto Reglamentario N° 266/73
  • Ejercer la administración y control del régimen de compensación de riesgos a que se encuentran expuestos los vehículos automotores y sus accesorios que integran el patrimonio de la Administración Central, Municipios y comunas adheridos y organismos descentralizados de la Provincia de Córdoba.
  • Estudiar, evaluar y proponer a la Superioridad todas aquellas modificaciones que estime conveniente y necesaria para un mejor cumplimiento de la misión que le ha sido asignada, como así también para la implementación de nuevos servicios para ser prestados por la repartición por si o en conjunto con otras reparticiones.
  • Ejercer la conducción y contralor del personal asignado, tendiente a obtener el logro ágil y eficiente de las funciones detalladas precedentemente, con las atribuciones legales correspondientes y las facultades disciplinarias pertinentes.
  • Dictar las resoluciones pertinentes que tiendan a resolver en esa instancia administrativa las cuestiones que se pudieran plantear con motivo de la realización de las funciones o tareas antes descriptas.
  • Supervisión general del área de responsabilidad o funciones delegadas por la Dirección, impartiendo las instrucciones necesarias para el mejoramiento del servicio. Analizando métodos y sistemas de trabajos y verificar el funcionamiento de las unidades de trabajo de su dependencia. Analizar y evaluar los procedimientos del trámite administrativo a fin de lograr los objetivos con eficacia y eficiencia
  • Intervención directa en el trámite de pago de Seguro de Vida, acuerdo del beneficio de incapacidad total y permanente y denegatoria e intervención directa en la atención del resguardo de automotores.
  • Estudiar, informar o resolver en pedidos formulados por agentes o reparticiones para la correcta atención de los servicios de Seguros de Vida y Resguardo del Automotor.
  • Mantener relación con los organismos de la administración pública, municipalidades y comunas, a fin de gestionar la actualización de las nominas de asegurados.
  • Intervenir en la gestión previa y en la ejecución de las contrataciones y compras de la repartición.
Rosario de Santa Fe 650  piso 6  – Córdoba
Consultas:
3515243000, internos 3486/3076/3774/3771
segurodevida@cba.gov.ar