La localidad de Las Rabonas ya cuenta con su propia oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que se suma a las 368 que funcionan en distintos puntos del ámbito provincial.
El acto de apertura del espacio, que forma parte de las políticas de territorialidad y presencia del Estado en cada rincón cordobés, estuvo encabezado por el Ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.
El nuevo edificio contará con todo el equipamiento tecnológico necesario para que los pobladores de esa localidad y zonas de influencia de su jurisdicción puedan tramitar distintas documentaciones ante el Registro Civil.
Durante la inauguración, el ministro destacó la importancia de la política como herramienta para acercar soluciones a la ciudadanía: “Donde la familia o la sociedad no pueden solucionar un problema, allí tienen que llevar soluciones el Gobierno provincial, municipal y nacional”.
En la nueva sede los pobladores de ese sector del valle de Traslasierra podrán iniciar y completar trámites identificatorios y registrales tales como inscribir nacimientos, celebrar matrimonios, inscribir uniones convivenciales, tomar reconocimientos, labrar actas de defunción, emitir actas, rectificar actas a través del expediente digital, tomar trámites de DNI y pasaporte, realizar cambios de domicilio, renovar DNI de niños y niñas entre 5 y 8 años y mayores de 14 años, entre otros.