Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jóvenes de siete localidades visitaron el Parque de la Biodiversidad y el Kempes

  • Las recorridas son parte del programa Conozco Córdoba de la Agencia Córdoba Joven.
  • La iniciativa pone de relevancia la identidad cordobesa a través del conocimiento de sus lugares icónicos. 

Con una nueva incorporación al circuito de recorridos, se llevó adelante una nueva actividad del programa Conozco Córdoba, la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que invita a las juventudes a visitar los distintos lugares icónicos de la capital cordobesa para conocer su historia, su arquitectura, sus artes y sus costumbres. 

En esta oportunidad, grupos de jóvenes de las localidades: Puesto de Castro, La Rinconada, Paso Viejo, San José de La Dormida, Quilino, Villa Quilino y Córdoba capital participaron de una jornada que, como punto de partida, los llevó a recorrer el Parque de la Biodiversidad, recientemente inaugurado. 

Allí, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, se hizo presente para dar cuenta del valioso trabajo de recuperación y reestructuración del ex Zoo de Córdoba, cuyo principal objetivo es crear un espacio ambiental al servicio del bienestar animal.

“Acá estamos cuidando y respetando la vida animal. Es un centro de preservación de fauna y flora. Acá también se rescatan animales, no sólo de Córdoba, sino de toda la Argentina”, dijo el intendente Llaryora, y agregó: “Es, además, un espacio de disfrute para los cordobeses y las cordobesas”

El presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani, destacó la gran transformación del sitio y agregó: “Este lugar dejó de ser un centro de explotación animal para pasar a ser un espacio de cuidado y preservación. Una gran obra realizada gracias al trabajo y a la sensibilidad de una gestión municipal que concretó un proyecto tan necesario para toda la sociedad”

Más tarde, las y los jóvenes visitaron el Museo y el Estadio Mario Alberto Kempes, donde fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Allí pudieron conocer más sobre la historia deportiva de la provincia y el país, y se deslumbraron con las instalaciones de unos de los estadios más imponentes de la Argentina. 

Participaron también, el presidente del Ente Bio Córdoba, Enzo Cravero; los vocales de directorio Jonatan Palomeque Farfán y Germán Stropa; la legisladora Ilian Argañaráz; la intendenta de Quilino, Mabel Godoy, y demás autoridades municipales.  

Te invitamos a conocer la capital cordobesa

A través del programa Conozco Córdoba, la Agencia Córdoba Joven realiza visitas guiadas a los distintos espacios icónicos de la capital.

Su objetivo es poner de relevancia la identidad cordobesa, a través del conocimiento de su historia, su arquitectura, su arte y sus costumbres.

Las visitas se llevan a cabo los días martes y jueves, de 10 a 18 hs. Cuentan con un coordinador general y con guías que asisten a cada contingente.

Quienes participan pueden elegir entre distintas alternativas, con ejes y circuitos específicos.

Cómo sumarte

La actividad está destinada a jóvenes de 16 a 35 años, de escuelas secundarias, otros centros educativos, ONG u otras instituciones de participación joven.

Los grupos que deseen sumarse deberán completar este formulario digital.