Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La ciudad de Córdoba cuenta ya con 60 Polideportivos Sociales

El gobernador habilitó el ubicado en el barrio Benjamín Cabral. Ya son 110 los polideportivos construidos en toda la provincia.

El gobernador Martín Llaryora y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, dejaron inaugurado el Polideportivo Social número 60 de la capital provincial.

Este espacio de participación y encuentro para los vecinos está ubicado en barrio Benjamín Cabral.

La iniciativa forma parte del compromiso asumido por el mandatario cordobés de habilitar un polideportivo cada 15 días en la ciudad durante los próximos seis meses, destinando una inversión total de 10 mil millones de pesos.

“Esta es la muestra cabal de lo importante que son las obras y generar infraestructura para que los chicos de los barrios no se vean obligados a ir al centro para encontrarse con una plaza linda o para poder ir a un club. Van a tener clubes en los barrios de nuestra querida ciudad”, celebró Martín Llaryora.

El mandatario sostuvo que “somos servidores públicos y nos comprometimos primero a rescatar la ciudad y segundo a que el futuro en Córdoba no pare. Y el futuro no para cuando la infraestructura llega”.

El flamante espacio es el número 60 que se inaugura en la capital, y fue construido en tierras que pertenecen al municipio, con una inversión provincial de 450 millones de pesos.

En la oportunidad, se brindó un homenaje al cantante Fernando Bladys, oriundo del barrio, con un mural alusivo que fue pintado por el artista Matías Loffredo.

En la provincia, ya son 110 los polideportivos distribuidos en todo el territorio.

La obra se enmarca en los 175 Polideportivos Sociales de la Provincia, de los cuales 86 estarán ubicados en la capital y 89 en distintas localidades del interior.

Estos lugares se conforman como espacios de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc.) junto a autoridades del gobierno provincial y del municipal.

Cuentan con un playón cubierto con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m² y un módulo habitacional de 65.60 m² cubierto, con oficina, S.U.M, tres baños y depósito.

Al mismo tiempo, el espacio es dotado de equipamiento recreativo como juegos infantiles (hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia); equipamiento deportivo (arcos de fútbol con aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red); y equipamiento general (bancos, mesas de hormigón y cestos de basura).