El sábado 16 de agosto, Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Rugby Championship 2025.
Previo al anuncio, el gobernador Martín Llaryora junto al intendente de la ciudad, Daniel Passerini, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recibieron a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión Cordobesa de Rugby y miembros de la organización.
En la ocasión, Llaryora destacó: “Córdoba es sede y destino estratégico para los grandes eventos deportivos. El estadio Kempes será escenario del rugby mundial en un encuentro histórico y sin precedentes”, y agregó: “Acompañamos estos eventos masivos porque son motores que dinamizan nuestra economía, la industria del turismo, generan empleo y más oportunidades de desarrollo para los cordobeses”.
Luego, en conferencia de prensa se presentó oficialmente el evento, donde se destacó la importancia de este partido para el crecimiento del rugby en la provincia y el impacto económico y turístico que generará para la ciudad.
El regreso del rugby internacional a Córdoba
Este partido marcará el regreso de Los Pumas a la ciudad después de 11 años, ya que la última vez que jugaron en el Kempes fue el 6 de junio de 2014, cuando enfrentaron a Escocia en un partido que culminó en una ajustada derrota por 21-19.
Por su parte, la última visita de los All Blacks a Córdoba fue en 1985, cuando disputaron un histórico encuentro ante Los Dogos en el entonces Estadio Córdoba, con victoria para los neozelandeses por 72-9.
Un evento de magnitud
El Rugby Championship es el torneo anual que reúne a los cuatro equipos más importantes del hemisferio sur: Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. En la edición 2025, Los Pumas jugarán dos partidos como locales ante los All Blacks, uno de los cuales tendrá lugar en Córdoba y el otro en Buenos Aires (Vélez Sársfield).
Este encuentro será una gran oportunidad para la provincia, no solo por la jerarquía del espectáculo deportivo, sino también por la cantidad de fanáticos del rugby que llegarán a la ciudad.
Con la confirmación del partido en el Kempes, Córdoba se prepara para recibir a uno de los mejores seleccionados del mundo en un duelo que promete ser inolvidable.