- La centenaria institución sumó nuevas tecnologías para servir al ciudadano en la era digital.
El organismo que hoy es Rentas fue creado mediante la Ley Nº 1191 de la Provincia de Córdoba y quedó oficialmente constituido el 1 de diciembre de 1889.
Su objetivo es “Administrar y Recaudar las Acreencias Tributarias y No Tributarias de la Provincia de Córdoba de manera ágil y eficiente, facilitando el cumplimiento de las obligaciones del Ciudadano, así como dictar las normativas para cumplir con los lineamientos definidos por el Gobierno de Córdoba”. Para ello, promueve procesos de modernización que le permitieron continuar con la atención en tiempos que requieren de distanciamiento social.
Nueva modalidad de atención
El proceso de modernización del organismo, permite atender al ciudadano allí donde esté (en la ciudad, el campo, su empresa, su taller, su hogar, su oficina) y desde el dispositivo que elija (celular, PC, notebook, tablet).
Ahora, no necesita trasladarse porque Rentas está a su alcance en sólo un clic, a través de diversos canales digitales. Entre las opciones, puede elegir el que más se adecue a su preferencia y necesidad:
- Chat en Línea, ingresando desde la web de Rentas
- Fanpage @RentasCba
- Rentas te Llama, donde puede agendar su gestión llamando al 0800-444-8008
De esta forma, la Administración Tributaria de la provincia de Córdoba continúa avanzando hacia la modernización y transformación de sus procesos, para brindar más y mejores servicios al ciudadano.