Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevo equipamiento para el Hospital Córdoba

Son elementos para procedimientos quirúrgicos, destinados a áreas de cirugía, anestesia y gastroenterología. La inversión fue de más de 142 millones de pesos.

El Ministerio de Salud entregó nueva aparatología para el Hospital Córdoba de la capital provincial. La inversión, superior a los 142 millones de pesos, es parte de la estrategia para la renovación y actualización de los equipamientos en los hospitales provinciales.

Entre la nueva aparatología se encuentran dos ultras freezer – 80 –, que trabajan en temperaturas que varían entre -40 °C y -86 °C. Estos modernos equipos permiten el almacenamiento de crioprecipitado, un hemocomponente utilizado para atender las hemorragias que son de urgencias.

También se incorporaron dos monitores bis, de uso generalizado en el quirófano y en las unidades de cuidados intensivos para el control del nivel de sedación de manera no invasiva; tres electrobisturís, utilizados en procedimientos quirúrgicos para cortar tejidos y controlar el sangrado; una plataforma de energía tipo Valleylab (generador electroquirúrgico de alta frecuencia); y un coagulador por plasma de argón, aparatología de uso en las cirugías endoscópicas.

Además, se sumó un agitador de plaquetas, que permite mantener en constante movimiento las unidades de plaquetas durante su almacenamiento y transporte, para que estén bien distribuidas y listas para ser transfundidas.