El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Daniel Passerini, inauguró el polideportivo social de barrio Mariano Fragueiro, completamente equipado para la práctica del fútbol, básquet y vóley, así como diversos juegos infantiles.
Este espacio recreativo en la zona norte de la ciudad de Córdoba implicó una inversión de 450 millones de pesos. Se enmarca en la decisión de la Provincia de ejecutar 86 polideportivos en Capital y 177 en todo el territorio provincial.
Llaryora destacó el trabajo conjunto con el municipio y el Centro Vecinal de Mariano Fragueiro para concretar esta obra. Y agregó: “Estoy cumpliendo con el compromiso que tomé este año de inaugurar un polideportivo cada 15 días”.
La creación de estos espacios fomenta la práctica deportiva y saludable, y busca fortalecer los lazos comunitarios. Están pensados para ser un lugar de encuentro, donde se puedan reunir vecinos, familias y personas de la tercera edad para disfrutar de las instalaciones.

En detalle
El predio consta de un playón cubierto con una superficie de 600 m2 y módulo habitacional de 65.60 m2 cubierto que alberga oficina, salón de usos múltiples, baños y depósito.
Para los más pequeños, ofrece hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, entre otros juegos infantiles.
El equipamiento deportivo incluye arcos de fútbol con aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red. En los alrededores del playón hay bancos, mesas de hormigón y cestos de basura.
Créditos para los vecinos
Durante la visita del gobernador, se entregaron créditos del Banco de la Gente, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
En particular, 305 vecinos del sector norte de la capital recibieron el beneficio. La inversión de la Provincia en este caso fue de 118.950.000 pesos.