Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cruz del Eje: se habilitaron obras viales por $702 millones

Se habilitó el puente Juan Pablo II de Cruz del Eje. Además, se rehabilitó la ruta provincial 16, entre esa localidad y Huascha, ambas del departamento Cruz del Eje.

La obra, que comunica la avenida Costanera F. Acosta con la calle Juan XXIII, demandó una inversión de 102 millones de pesos. Resulta de vital importancia para la localidad, dado que es el principal acceso al Colegio Juan XXIII y a la zona comercial del margen oeste del río. 

Atendiendo al nivel de cotas de las calles que comunican el puente, se contempló que sea del tipo sumergible (puente vado). Además, las crecidas extraordinarias pueden superar la rasante del tablero por algunas horas, motivo por el cual las veredas permiten el desagüe de la calzada una vez pasada la creciente.

La estructura tiene una longitud de 27.50 metros, con un ancho de circulación de 7.30 y veredas peatonales de 1.20 metros en ambos lados.

Pavimentación ruta provincial N° 16

Tambien se inauguró la rehabilitación integral de la ruta entre Cruz del Eje y Huascha, que tiene una extensión de seis kilómetros y significó una inversión de 600 millones de pesos.

El tramo presentaba un grado de deterioro significativo en su calidad estructural y en gran parte de su superficie, por lo cual se ejecutó una intervención completa en la base granular para mejorar su respuesta de servicio y dar seguridad a los vehículos que por ahí transitan. 

Más obras en Cruz del Eje

Se esta realizando un polideportivo en la localidad y será inaugurado próximamente; y el nuevo edificio de la escuela ProA. En tanto que se entregó un FOCOM por 35 millones de pesos para la repavimentación de la Calle Sarmiento.