Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Tapias: se inauguró la sede del juzgado de paz

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo; y el vocal del TSJ, Luis Rubio; asistieron a la inauguración del edificio del juzgado de paz del municipio de Las Tapias.

La construcción de la flamante sede busca facilitar el funcionamiento más eficiente de la justicia en esta zona del Valle de Traslasierra.

Se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia, en conjunto con los poderes Judicial y Legislativo, y gobiernos locales.

López remarcó la importancia del trabajo mancomunado: “Los tres poderes del Estado tenemos responsabilidades distintas, tenemos claro la importancia que la justicia de paz reviste en nuestra provincia de Córdoba.”

“En comunidades como las nuestras, son la primera trinchera que la Justicia pone a disposición de los vecinos que tienen problemas; y sabemos que la cercanía, no solo la capacidad para estar a la altura de las circunstancias de los jueces de paz, es un factor importante para que esta se realice de manera eficiente”, agregó el ministro.

El funcionario adelantó que continuarán con este programa de inauguración de obras e infraestructura para la Justicia de Paz en distintas localidades, así como también con la convocatoria a través de la Junta de Calificación y Selección de jueces de paz para la cobertura de cargos que se encuentran vacantes.

Participaron del acto la intendenta de Las Tapias, Lucy Díaz; el administrador general de la Justicia de Córdoba, Luis María Sosa Lanza Castelli; el director de Justicia de Paz, Ricardo del Toro; el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; el subesecretario de Justicia, Leandro Goria; la directora general de Convivencia Ciudadana, Mariela González; el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti; y demás de representantes de organizaciones e instituciones de la comunidad, y de la municipalidad de Las Tapias.

Mejores instalaciones

El edificio inaugurado en Las Tapias se construyó con aportes provinciales, gestionados por el Ministerio de Justicia. El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura, comprende 69 metros cubiertos e implicó una inversión de 33 millones de pesos.

El mobiliario fue provisto por el Ministerio de Gobierno, con una inversión de 5 millones de pesos, mientras que el terreno fue cedido por la Municipalidad de Las Tapias.