Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó habilitado el Acueducto Río Seco

En el norte cordobés, se inauguró el Acueducto Río Seco (La Encrucijada – La Rinconada), que permite proveer de agua potable a los habitantes de la región y potenciar el desarrollo ganadero.

El acueducto beneficiará a 1.800 habitantes y a la producción de 40.000 cabezas de ganado. Además, se generaron 30 puestos de trabajo y se instaló el tendido de fibra óptica, para colaborar con la conectividad de los beneficiarios.

Cabe destacar que el acueducto Río Seco resulta estratégico en materia de abastecimiento y distribución de agua de red, a gran escala, para la zona de La Encrucijada y la Rinconada, incluyendo la zona rural y la producción ganadera de la región.

El Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba busca mejorar la calidad de vida de más de 350 mil habitantes de distintos puntos de la provincia. El proyecto contempla la ejecución de 11 acueductos troncales, que totalizarán una extensión de casi 600 kilómetros.

La iniciativa incluye el acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba, que se realizará junto a la provincia de Santa Fe, y 10 acueductos troncales provinciales: Pichanas-El Chacho, Alta Gracia- Valle Alegre-Villa del Prado, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti, Altos de Chipión-La Para, Huanchilla-Adelia María, Traslasierra, Río Seco, Laboulaye-Serrano.

La obra incluye la ejecución de una batería de 6 perforaciones, incluyendo bombas, tableros, automatismo, alimentación eléctrica y un colector troncal de 750 metros para la impulsión hasta la cisterna principal. 

Además, se realizó una cisterna de reserva de hormigón armado de 1.000 m3 de capacidad en el predio del paraje La Encrucijada. Allí se dispuso una salida accesible desde el camino público, para la carga de camiones cisterna, y de la estación de bombeo al acueducto troncal. 

A lo anterior se suma la construcción del acueducto de impulsión desde La Encrucijada a La Rinconada, 6 ramales de derivación y cuatro tanques australianos, para aprovechamiento rural. 

Asimismo, se hicieron 3 ramales de derivación a las Escuelas “Primera Junta”, “Hilario Ascasubi” y “Domingo F. Sarmiento”; a la vez que se instaló una cisterna de reserva tipo tanque australiano y se refaccionó la cisterna existente en el predio de La Rinconada. Ambas funcionarán como reserva central de la localidad.