Secretaría de Capital Humano
Dir. Gral. de Gestión Técnica y Coordinación
Dirección General de Gestión Integral de Personas
Dir. Gral. de Mejora de Procesos e Información
Compete a la Secretaría de Capital Humano la gestión integral de los recursos humanos del Poder Ejecutivo Provincial; la administración del régimen legal y técnico del personal; la fiscalización del estado de salud de los aspirantes y agentes; la implementación de políticas para administración, capacitación y desarrollo de recursos humanos y la definición de estructuras organizacionales del Estado Provincial.
● Implementar políticas de desarrollo, capacitación y administración de los
recursos humanos.
● Promover la interrelación con las Unidades de Recursos Humanos de las
Jurisdicciones del Poder Ejecutivo Provincial desde un enfoque de gestión
participativa.
● Administrar el Sistema de Administración de Recursos Humanos.
● Intervenir en la definición de las estructuras organizacionales del Poder
Ejecutivo Provincial.
● Gestionar los procesos de incorporación de recursos humanos.
● Administrar y fiscalizar lo referente al estado de salud de los agentes y
aspirantes a ingresar al Estado, como así también a la seguridad y a los
riesgos de trabajo.
● Intervenir en la resolución de trámites vinculados a la administración de los
agentes públicos según criterios técnicos establecidos.