Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

100 Polideportivos Sociales

Programas

FESTIVALES HACEMOS CULTURA EN TU BARRIO

El programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial busca consolidar espacios de encuentro y participación comunitaria.

Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en el inicio de las sesiones legislativas 2022, propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad.

La ciudad Capital, por la gran concentración de barriadas, tendrá 55 de esos 100 polideportivos, los otros 45 estarán distribuidos en toda la provincia.

Los últimos 15 polideportivos anunciados para la ciudad de Córdoba estarán ubicados en los barrios Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPV Arguello, Joisson, Villa 9 de Julio, Yapeyú, Sargento Cabral, San Alberto, 23 de Abril, Ampliación Matienzo y Suquia.

Las obras para estos centros deportivos, contemplan una inversión total de 3.500 millones de pesos, con la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario. 

Entre otros detalles, los espacios cuentan con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.