Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Programas

  • Unidades Responsables: Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – Secretaría de Planeamiento y Modernización.
  • Objetivo: Analizar y desarrollar políticas públicas focalizadas que abordan diversos ejes problemáticos para niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba
  • ODS:

Objetivo 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

  • Meta 17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
·        Actividades desarrolladas durante 2018 / Estadísticas / Ubicación Geográfica:

La Secretaría participó de las sesiones del Consejo, convocado por la SENAF donde se propusieron los siguientes ejes temáticos para trabajar en este año 2018:

  • Derecho a la
  • Derecho a la Acceso a los servicios de Salud Mental.
  • Competencias y habilidades socio laborales para la autonomía de

La Secretaría adscribió al tercer eje temático, formando parte de la Comisión Ad- Hoc «Adolescencia». Se realizaron dos encuentros de dicha comisión, donde se abordaron distintas aristas del problema, incluyendo testimonios de responsables de organizaciones que abordan específicamente la temática. El rol de la Secretaría en esta comisión fue el de presentar un análisis coyuntural de la situación laboral de los adolescentes del aglomerado Gran Córdoba y Río Cuarto a partir de información de la Encuesta Permanente de Hogares, y evidencia empírica de la transición escuela-trabajo, y la inserción laboral de jóvenes egresados de escuelas técnicas de la Provincia de Córdoba.

  • Proyecciones 2019

Se espera que la Comisión adquiera un mayor dinamismo, ya que el entusiasmo inicial para trabajar en políticas concretas para la población objetivo se diluyó. El 18/12/2018 habrá una sesión plenaria del Consejo, por lo que se esperan novedades respecto al rol que tendrá el Consejo en general, y la Comisión de Adolescencia en particular para el año 2019.