Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Instituto Provincial de Capacitación Municipal

Programas

Con reflejo dentro de la Estructura Organizacional del Ministerio de Gobierno el IPCAM es el ámbito propicio para la formación de funcionarios, empleados y actores (actuales y potenciales) de los Estados locales e instituciones públicas supra-locales o sub-provinciales (entes intermunicipales y/o comunales y Comunidades Regionales), en pos de promover la profesionalización y la excelencia en la gestión pública.

COMPONENTES

 Capacitación: La realización de Cursos, Seminarios, Talleres, Congresos, Jornadas, etcétera (entornos formales de capacitación). También podría valerse de entornos informales de Capacitación como Comunidades de Práctica u otros ecosistemas de aprendizaje informal. En todos los casos, desde formatos presenciales, semipresenciales o a distancia.

Estudio e Investigación en temas Municipales: Relevamientos, Encuestas, Informes, y cualquier otra actividad diagnóstica con su natural output como lo son Planeamientos, Proyectos, Tesis, Publicaciones, Papers, etcétera.

Asistencia Técnica: La norma creadora del INCAM contempla “cualquier otra actividad tendiente al afianzamiento del Régimen Municipal”. Entendemos, perfeccionando o ampliando las posibilidades de impacto de las acciones en su ámbito material e institucional de acción. Así, además de capacitación y estudio e investigación, puede impulsar acciones de directas de asesoramiento, intervención u acompañamiento a Municipios o grupos de Municipios; en procesos, reformas, planes y acciones que los gobiernos locales lleven a cabo en el marco de su autonomía.

Contacto

Mail: ipcamcba@cba.gov.ar
Tel: 0351-5243000 int.: 3254 - 3741