El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la construcción del nuevo edificio de la Escuela PROA, con especialidad en Desarrollo de Software, en la localidad de Mina Clavero.
La obra, que registra un avance del 91%, contempla una superficie total de intervención de 1.596 m².
El nuevo edificio estará disponible para albergar a 180 alumnos y estará equipado con tecnología de última generación, respondiendo a las demandas educativas de la modalidad técnica.
El proyecto incluye 4 aulas y 3 talleres diseñados para la enseñanza de informática, arte y ciencias.

Además, se prevé que la nueva escuela este equipada con 33 computadoras para laboratorio, 5 impresoras láser monocromáticas y 2 a color.
También estará equipada con 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 set de parlantes y 5 computadoras para tareas administrativas.
Cabe destacar que toda la escuela contará con un sistema integral de conexión WIFI, garantizando conectividad en todos los espacios educativos.
El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a $3.232.469.215,48, incluyendo tanto la infraestructura como el equipamiento necesario para garantizar condiciones óptimas de enseñanza y aprendizaje.
Con esta obra, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con la ampliación de oportunidades educativas en el interior, garantizando espacios modernos, seguros y equipados para el desarrollo integral de las y los estudiantes cordobeses.

Innovación educativa
El Gobierno de Córdoba lanzó en 2014 las escuelas experimentales ProA, una propuesta innovadora de nivel secundario centrada en las tecnologías de la información y la comunicación.
Estas instituciones ofrecen dos orientaciones: desarrollo de software y biotecnología. Para acompañar su implementación y cumplir con los objetivos del programa, la Provincia inició la construcción de edificios especialmente diseñados en distintas localidades del interior.