El gobernadorSchiaretti se reunió con el mandatario riojano Ricardo Quintela y demás funcionarios de ambas provincias. Acompañaron al titular del gobierno provincial el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la ministra de coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla y el intendente de Jesús María y socio / productor del frigorífico Qualitá, Luis Picat;
Entre otros temas, se destacó la posibilidad de avanzar sobre el proyecto de crear el Polo Productivo en materia de producción de carne porcina para proveer a China y otros países de oriente. La República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.
Por su parte la delegación del noroeste estuvo compuesta por el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el ministro de Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani; la presidenta de la empresa Cerda de los Llanos, Laura Vergara; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo y el Asesor del gobernador, Luis Soloza .
El gobernadorQuintela agradeció a la recepción y aseguró:«Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con china para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar. Junto con el Gobernador tenemos vinculación en cancillería y con el Presidente de la Nación para empujar y poder realizar esta gestión». El ministro Busso dijo: «Somos provincias hermanas, tenemos la misma voluntad política e institucional para resolver problemas de agenda. Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre provincias. La reunión fue positiva y celebramos este trabajo conjunto entre la parte pública y privada.» Por su parte el Intendende de Jesús María concluyó:«Creo que ha sido muy generoso el gobernador de La Rioja en elegir Córdoba como socio estratégico, nosotros vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba. Vuelvo a la generosidad de ambos gobernadores de federalizar un proyecto tan ambicioso de más de 200 granjas, de mas de 15.000 millones de dólares para todo el país que van a generar muchísima mano de obra».